viernes, 19 de septiembre de 2008

Base x altura

Es de noche, es fresca por ahora. La concentración es difícil, no encuentro un lugar donde escribir, las paredes son estrechas y el aire parece asfixiante, a veces a si me parece.

Las distancias se acortan, pero me dan ganas de correr, de huir, de no oír mas ni un solo ruido de nada…., el cuerpo se incomoda mientras el sudor corre por la frente. Que estupidez !!! No hay calor, pero sudo, no hay prisa pero me acelero y lo peor es que no se de quien o de que. Mientras me toco la espalda en un afán de relajarme. Y aun sudo mas y mas, mientras tomo aire y me doy cuenta que hay paredes, tan solo eso paredes…

Y me acuerdo que me acompañan, que camino a su lado y me dan descanso por mientras, que me dejan sentir su parquedad, me detengo a oír todo y nada a la vez, ese afán de oír algo nuevamente. La mente divaga por el dia que paso y de nuevo se pierde y justo se pierde en un intento de calma.

Una taza de café ala vista me llama como si se burlara de mi y si porque esta vacía, digo. Mientras que se me antoja, pero al fin esta vacía.

OH !!! al fin, el aire………….no, no !!! “no juegues” me digo a mi mismo. El aire es el aire y esta porque si, así sin mas. No hay mas chiste que eso, bueno quizás ahora no, luego lo lamente talvez.

Y así es la estampa tal cual, la cabeza empieza a trabajar de nuevo pero el animo dice que en otra ocasión es mejor. Pero no. Lo importante es no dejar ir los buenos momentos, que como he dicho antes pueden ser inapropiados pero al fin hay que saborearlos.

Para que al final termine dando me cuenta que es así tal cual. Yo y las paredes, el aire, la taza, y mi propio sudor son lo único que me hace volver a brevedad del mismo instante y que esta soledad es constante que no hay nadie a tu alrededor, que todos se han ido y que por la noche ha llegado, que voy dando tumbos por algo de calor y descanso, que aun no encuentro lo que me hace falta y solo estoy yo para darme cuenta de eso, que ahora me da frio esta tirana soledad y que muestra su verdadera sonrisa. Ya decía yo que no era normal esta levedad.

Y te vuelve a hacer dudar y quedar varado con la luz del refrigerador en tu cara solo observando…. Como cuando la taza estaba frente a mi. Justo así. Vagando en el mar de falsos pensamientos, con un faro perdiéndose en la distancia. Y piensas que cualquier cosa te puede superar y que así ha sido, siempre volviendo a dudar.

Decido terminar la noche con un ultimo vaso de agua para refrescarme , aunque no tenga sed. Pero suena bien.

OH La la ¡!!! Pero claro por eso sudaba, no tengo sed y bebo agua, tendré que tener sed de verdad.

No hay comentarios: